Cómo escoger un casco para bicicleta

by Alejandra Caceres

Llevar un casco al momento de manejar tu bicicleta es importante para que puedas estar protegido durante tu viaje. Si no lo sabes, el uso de casco es obligatorio en varios países tales como el Perú. Es por ello que siempre deberías usar un casco cuando manejes por la ciudad o más aún en zonas montañosas. 

Por este motivo, antes de usar tu bicicleta deberías conocer algunos de los consejos que te ayudarán a responder sobre cómo escoger un casco para bicicleta.

Tipos de casco para bicicleta

¿Cuál es la diferencia entre un casco de bicicleta? . Bueno, hay muchos tipos diferentes en función de dónde lo uses y del tipo de actividad que se realice. En general, podemos señalar que existen 3 tipos de cascos: cascos urbanos, cascos para ruta y cascos para montaña.

Cascos urbanos

Son cascos que no presentan muchas funcionalidades. Mayormente son cascos ligeros con una variedad de diseños pensados para usarlos al momento de manejar por las calles de la ciudad. Puedes revisar nuestra colección de cascos urbanos.

Cascos para montaña

Este tipo de cascos están diseñados para ofrecerte una mayor protección en zonas de montaña. Debido a ello, son cascos más pesados para tener una mayor protección en la zona frontal y posterior de la cabeza. Ofrecen una mayor ventilación.

Cascos de ciclismo de ruta

Los cascos para ruta son sumamente ligeros y dan esa función aerodinámica para dar el mejor rendimiento. Su capacidad de ventilación es mucho mayor que el resto de cascos para darle al ciclista la ventilación adecuada durante varias horas de manejo. Conoce nuestra variedad en cascos aerodinámicos.

Encuentra la talla adecuada del casco de bicicleta

Elegir la talla correcta del casco es sumamente importante. Un casco que no encaje bien en tu cabeza puede no protegerte. Para tener un aproximado del tamaño de casco, debes primero medir con una cinta métrica la circunferencia de tu cabeza. De esta forma tendrás una medida al momento de elegir tu próximo casco. 

Recuerda que cada marca de casco tiene diferentes medidas. En caso, estés indeciso en escoger dos tamaños, procura elegir la de menor tamaño. De esta forma evitarás que el casco encaje bien en tu cabeza y no se salga por ser un poco más grande.

Si tienes la oportunidad de comprar un casco de alta gama, estos ofrecen la capacidad de regular el ajuste del casco con tu cabeza. Esto te vendrá bien para andar más seguro.

Elige el momento adecuado para reemplazar tu casco antiguo

Los cascos son fabricados con materiales que van perdiendo su composición durante el tiempo. Más de 5 años no es recomendable tener el mismo casco. Ahora bien, en caso tu casco te haya salvado de alguna fractura previa, deberías reemplazar el casco ya mismo.

El hecho de que te haya protegido una vez hace que los materiales se debiliten y no te puedan proteger en otro próximo incidente.

 

Esperamos haberte ayudado a entender la importancia en escoger correctamente un casco para bicicleta. En Equipa2 somos una tienda online en Lima Perú que ofrece una variedad de cascos para bicicleta. En caso necesites uno para ti , puedes visitar nuestro catálogo de cascos para bicicleta. Contamos con las mejores marcas del mercado.