Cuáles son los accesorios básicos para bicicleta que debes tener

by Alejandra Caceres

El uso de la bicicleta se está convirtiendo en un medio de transporte cada vez más popular, y por una buena razón: es una forma estupenda de desplazarse por la ciudad y hacer ejercicio. Pero antes de salir a las calles, es importante conocer los diferentes accesorios de seguridad que pueden ayudarle a mantenerse seguro mientras manejas tu bicicleta. 

En esta entrada del blog, te ayudaremos a conocer cuáles son los accesorios básicos para tu bicicleta para que puedas sentirte más seguro a la hora de manejar.

Mantén protegido todo tu cuerpo con los accesorios para ciclismo

Una de las primeras cosas que debes proteger es tu cuerpo. Para ello, necesitan de accesorios tales como cascos para bicicleta, guantes, rodilleras y coderas en caso necesites la mayor protección ante un posible accidente.

Importancia de usar un casco de ciclismo

El uso de los cascos debe ser algo primordial al momento de manejar. Quizás no lleves contigo otros accesorios, pero si o si debes llevar puesto un casco para proteger la cabeza. Busca siempre el casco que mejor se adapte a tus necesidades. Revisa nuestra colección de cascos.

La necesidad de llevar guantes al momento de manejar bicicleta

Aunque no lo creas, los guantes para bicicleta son muy importantes. Pueden ser vistos como un accesorio secundario, pero si vemos la función que nos ofrece no pensaremos de esa forma. Nos ayudan a evitar la sudoración en nuestras manos. También nos pueden ayudar a evitar raspones en caso haya una caída. Es muy probable que te apoyes con las manos y que mejor si usas guantes.

Procura tener una visibilidad adecuada al manejar bicicleta

Muchas veces, los accidentes son causados por falta de visión del ciclista antes de chocarse. Por eso, recomendamos siempre tener una buena iluminación especialmente si manejas por las noches. Existen accesorios de iluminación que se pueden utilizar tanto en la bicicleta como en tu cuerpo.

Equipa tu bicicleta con luces

Para el caso de la bici, te recomendamos que tengas luces tanto en la zona delantera como trasera para tener una correcta visibilidad en ambos sentidos. En el mercado, existen una variedad de modelos. Puedes encontrar luces recargables o con batería. Asimismo, debes revisar la cantidad de lúmenes que tiene cada set de luces. Lo ideal es que tenga 300 lúmenes a más.

Uso de ropa reflectante para ciclismo

Para el caso del ciclista, existe también ropa especial que les permite ser visibles durante el recorrido. Los más comunes son los chalecos reflectantes. Puedes elegir entre varios modelos.

Mantente siempre hidratado al manejar tu bici

Otro de los accesorios básicos que debes tener siempre a la mano es una botella de agua. Recuerda mantenerte siempre hidratado durante trayectos largos.

Asegura tu bici de posibles robos

Que mejor tener asegurado tu bici de posibles robos cuando la dejas en el estacionamiento o en algún poste en la calle. Para ello, es necesario invertir en una cadena de seguridad y así puedas estar más tranquilo.

Lleva siempre contigo un kit de herramientas para bicicleta

Así como tu puedes sufrir algún tipo de accidente, tu bicicleta también está propensa a sufrir algún tipo de desperfecto. Por ejemplo, se puede pinchar una de las llantas de tu bici o tal vez algún problema con la cadena.

Por ello, te recomendamos llevar siempre a la mano un kit de herramientas básicas para que lo puedas reparar durante el trayecto.

 

Esperamos haberte ayudado a que conozcas los accesorios básicos que necesitas llevar cuando uses tu bicicleta. En Equipa2 Perú tenemos todos los accesorios que necesitas para andar seguro por las calles o en otro tipo de superficies. Puedes visitar nuestra tienda online y conozcas nuestra variedad de productos.